9 de julio de 2007

Buque Comfort de la Marina de Estados Unidos realiza jornada medica en Izabal.




Cool Slideshows!



Victor Hugo Juarez
noticiasenguate@gmail.com

La Región del Altlántico alojó al barco estadounidense durante la temporada en la que realizará la jornáda médica

El Barco Comfort de la Marina de Estados Unidos estuvo en la Región de Izabal realizando una jornáda médica gratuita que se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio de 2007.

Para realizar esta jornada arribararón en el buque 628 Marinos de Estados Unidos, 68 personas de CIVMARS y 81 Militares Americanos; haciendo un total de 775 personas que estarán al servicio de la comunidad.

Las personas que asistirán a esta Jornada Médica serán pacientes del Hospital de la Amistad Japón Guatemala ubicado en Puerto Barrios y diferentes Centros de Salud de Livingston y Morales.

El Barco se ubicó entre 8 a 10 millas náuticas del Comando Naval del Caribe en alta mar, por lo que los médicos del apoyo comunitario del Comando Sur de Norteamérica estuvo atendiendo consultas externas en los Centros Asistenciales, mientras que las cirugías se realizaron en el Barco Comfort.

La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla con el objetivo de colaborar con el desarrollo de esta jornada médica ha puesto a la disponibilidad ambulancias para trasladar a los pacientes de los centros asistenciales al muelle y posteriormente en lancha al buque.

“Para el personal de Puerto Santo Tomás de Castilla es un gran gusto poder contribuir con esta noble causa a beneficio de la comunidad de Izabal”, comentó Doctor Emanuel Fearon, del Departamento de Medicina Preventiva de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla.

Los pacientes que fueron atendidos fueron previamente evaluados en los Centros Asistenciales para recibir la atención médica, según informó la Doctora Lisslet Díaz, Directora del Área de Salud de Izabal.

Entre la atención médica que se estará brindando se encuentran las áreas de Pediatria, Medicina General, Ginecología y Obstetricia, Odontología, Oftalmología, Optometría, vacunación pediátrica, vacunación a mujeres embarazas y en edad fértil y vacunación contra sarampión y rubéola.

Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos