19 de julio de 2007

Princesa Anne de Inglaterra visita el Museo Miraflores






Victor Hugo Juarez
noticiasenguate@gmail.com



Museo Miraflores recibió recientemente la visita de su Alteza Real, la Princesa Anne de Inglaterra. Este recorrido estuvo coordinado por la Embajada Británica y Museo Miraflores en el cual la Princesa compartió con invitados especiales y conoció acerca de la cultura maya.



“Para Museo Miraflores es un gran honor constituirse en un sitio de interés cultural para personalidades tan importantes como su Alteza Real, la Princesa Anne de Inglaterra. El objetivo principal del museo es dar a conocer la forma de vida y las diversas expresiones culturales de los antiguos habitantes de Kaminaljuyú, como representantes de la civilización maya”, expresó Claudia Pérez, Directora de Museo Miraflores.



Durante su visita la Princesa Anne mostró gran interés por conocer sobre los mayas y sus costumbres, así como por comprender un poco más de la historia de Guatemala. La exhibición permanente de trajes típicos fue otro de los elementos que llamó la atención de su Alteza Real, quedando sorprendida del colorido y significado de cada uno de los tejidos.



Museo Miraflores en una entidad cultural que promueve la cultura guatemalteca en una forma entretenida y es el museo de sitio con la más amplia exposición permanente sobre Kaminaljuyú

Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos