4 de agosto de 2007

Banco Industrial absorbe Banquetzal y se convierte en mayor de Centroamérica






powered by ODEO

escuche la noticia servida por la radio en Guatemala

victor hugo juarez /alexis ponce
noticiasenguate@gmail.com


El Banco Industrial de Guatemala se ha convertido en el mayor de la región centroamericana luego de absorber al local Banco del Quetzal (Banquetzal), con lo cual sus activos se situaron en los 4.089 millones de dólares, informaron fuentes bancarias.

Diego Pulido, gerente general del Banco Industrial dijo a periodistas que las operaciones de absorción del Banquetzal se complementarán en un mes, y que las mismas incluyen todas las operaciones bancarias, incluidas una casa de bolsa y una 'off shore' (banca fuera de plaza).

Banquetzal, ubicado en la posición 13 de los 31 bancos privados del país, aportará sus activos, los que al 31 de mayo pasado sumaban unos 232,6 millones de dólares, las 40 agencias que posee a nivel nacional, sus más de 100.000 cuentas y sus cerca de 500 empleados.

A cambio, los accionistas de Banquetzal se quedarán con el 4,9 por ciento de las acciones del Banco Industrial.

'Con esta medida el Banco Industrial se convierte en la institución financiera más grande de Centroamérica, con capital cien por ciento regional', preciso Pulido.

También se constituye en el primer banco guatemalteco, con el dominio del 30 por ciento del mercado local.

La absorción y fusión de bancos privados se ha incrementado en los últimos meses en Guatemala, en medio de una crisis desatada por la quiebra del Banco del Café y la del Banco de Comercio, el pasado 12 de enero.

Los bancos locales más grandes y sólidos del país, como el banco Industrial y el G&T Continental, han absorbido a los pequeños banco de Occidente y Banco de Exportación, mientras que el gigante estadounidense Citibank adquirió en diciembre pasado al Banco Uno y el Cuscatlán.

El pasado 31 de enero, el banco Agrícola Mercantil (Agromercantil) anunció la absorción del Banco Corporativo (Corpobanco); y en febrero pasado el Banco Reformador, el quinto más grande del país, absorbió al pequeño Banco SCI.

con informacion de EFE


Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos