5 de septiembre de 2007

Esso Lubricantes lleva a cabo el IV Seminario Regional de la Industria Azucarera ¨Continuamos aumentando la eficiencia con Soluciones Sintéticas¨






Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gmail.com

Esso Lubricantes llevó a cabo, por cuarto año consecutivo, el IV Seminario Regional de la Industria Azucarera “Continuando aumentando la eficiencia con soluciones sintéticas”, en la ciudad Antigua Guatemala.

“Este es un evento sumamente relevante para el sector de la industria azucarera, ya que brinda a los participantes conocimientos sobre las más recientes tecnologías en lubricantes así como las formas de hacer más eficientes y limpios sus procesos productivos para poder así continuar expandiendo exitosamente sus negocios” expresó Luis Enrique Vega, Gerente General de Esso Guatemala.

Este el Seminario Regional de la Industria Azucarera contará con la presencia de más de 190 participantes provenientes de México, República Dominicana,El Salvador,Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Para ExxonMobil la industria azucarera representa un sector clave del negocio en el área de Lubricantes en Guatemala. El tema central del Seminario será el uso y beneficios de formulaciones de lubricantes sintéticos en los procesos de mantenimiento de equipo de agricultura y manufactura en los procesos de transporte y molienda de caña.

Adicionalmente como complemento, se expondrán temas sobre la aplicación de lubricantes de grado alimenticio y el impacto que esta práctica tiene en el comercio, como resultado del TLC.

“El TLC ha aumentado considerablemente el comercio de los países Centroamericanos con Estados Unidos y el azúcar no es la excepción. Al ser el azúcar materia prima de muchísimos productos alimenticios, está sujeta a estrictas regulaciones por parte de muchas entidades, incluida la FDA. En el caso del azúcar, la FDA está interesada en asegurar un proceso limpio para evitar cualquier posibilidad de contaminación de la misma en la producción, pues cualquier contaminante podría afectar el producto final. Por tanto, está exigiendo que en los procesos productivos del azúcar se utilicen lubricantes de Grado Alimenticio o Biodegradables. Es por eso que decidimos que era importante integrar estos temas al seminario de este año", explicó Ricardo Bendaña de Esso.

Incorporando tecnología en lubricación, ExxonMobil contribuye al desarrollo y modernización de los procesos productivos de los ingenios centroamericanos, para que el azúcar producida en la región conquiste nuevo mercados, que son cada vez más exigentes en materia de calidad.

ExxonMobil y sus distribuidores ofrecen a sus clientes, a través de las marcas Esso y Mobil, soluciones de lubricación enfocadas a la maximización del desempeño de sus equipos, sobre una sólida plataforma de servicios de ingeniería y asistencia profesional de la venta.



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

JORNADAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO 2007;


Un esfuerzo para que, unidos, se continúe fortaleciendo Guatemala

Victor Hugo Juarez

noticiasenguate@gmail.com

Derivado del éxito alcanzado el año pasado durante la Semana de Inversión y Desarrollo 2006, FUNDESA, AGEXPORT Y CENTRARSE han unido esfuerzos para realizar las Jornadas de Crecimiento y Desarrollo 2007, presentando así la ocasión ideal para que Guatemala trabaje de forma conjunta para demostrar sus fortalezas como país productor de alta calidad, con empresas competitivas y responsables.

El principal objetivo de estas Jornadas es contribuír al desarrollo económico y social de Guatemala a través de tres eventos que promueven el liderazgo empresarial.

Estos eventos buscan reconocer el trabajo y esfuerzo de las empresas guatemaltecas; empresas líderes, competitivas y comprometidas con el desarrollo económico y social de nuestro país y darle seguimiento a una propuesta que promueva la anuencia nacional para generar consenso en materia de continuidad institucional y certeza jurídica.

Las Jornadas están constituídas por tres eventos:

1) Encuentro Nacional de Empresarios / ENADE 2007, convocado por FUNDESA como vehículo para contribuir a facilitar un diálogo que promueva el desarrollo económico y social a largo plazo, el cuál se llevará acabo el próximo 3 de octubre.

2) Premio Nacional a la Exportación de AGEXPORT, el cual reconoce la competitividad de las empresas exportadoras que contribuyen al desarrollo y crecimiento social de Guatemala y se llevará a cabo el 4 de octubre.

3) Premio CentraRSE 2007, que reconoce las prácticas innovadoras y ejemplares de Responsabilidad Social Empresarial y se llevará a cabo el 24 de octubre.

De esta forma, FUNDESA, AGEXPORT y CENTRARSE, con el respaldo de todo el sector productivo nacional, contribuyen a consolidar el desarrollo sostenible con una visión de largo plazo que trasciende en el tiempo. Estamos facilitando con esta estrategia una oportunidad de intercambio y diálogo, así como reconociendo el esfuerzo del sector productivo de Guatemala.

JORNADAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO 2007;

un esfuerzo para que, unidos, se continúe fortaleciendo Guatemala


Se llevará a cabo el miércoles 3 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real a partir de las 14:00 horas.

El Encuentro Nacional de Empresarios- ENADE 2007- es un foro empresarial que tiene como propósito presentar temas de interés nacional y discutirlos entre empresarios, funcionarios públicos y personalidades internacionales en busca de soluciones a corto, mediano y largo plazo y de esta manera contribuir al desarrollo económico y social del país.

ENADE 2007 “Crecimiento y Desarrollo” ha sido dirigido este año a presentar a los diferentes protagonistas de la sociedad guatemalteca una propuesta que promueva el consenso nacional para generar anuencia en materia de continuidad institucional y certeza jurídica.

En esta ocasión contará con la participación de Felipe González, Expresidente del Gobierno Español, quien durante su gobierno impulsó políticas económicas que permitieron un fuerte crecimiento y desarrollo económico en todos los sectores. Trabajó para profundizar la modernización del país y España se unió a la Comunidad Económica Europea, gracias a la dirección efectiva hacia el consenso general. Además defendió la apertura comercial del país al exterior y la transparencia de políticas.

Además contará con la participación de:

  • Manuel Rocha, Analista político y codiciado orador ante el sector privado por su conocimiento sobre América Latina.
  • Felipe Larrain, Analista económico para Latinoamérica y Consultor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.



El Premio Nacional a la Exportación 2007 constituye el más alto reconocimiento a la iniciativa y buen desempeño para las empresas guatemaltecas que cada día se enfrentan de mejor forma con sus contrapartes de todo el mundo en el mercado global. Su principal objetivo es incentivar a los exportadores y empresas proveedoras de servicios, que se han destacado por su esfuerzo, ingenio y creatividad para desarrollar sus ventas y exportaciones, abrir nuevos mercados, diversificar sus productos, mejorar la tecnología y calidad de sus artículos de exportación.

Este reconocimiento, cumple 19 años de trayectoria, fue creado por AGEXPORT, en el marco de esfuerzos realizados para alcanzar su objetivo de “Hacer de Guatemala un País Exportador” y lograr el progreso de nuestro país. AGEXPORT cumple 25 años de trayectoria, comprometida con el desarrollo de las exportaciones no tradicionales

Categorías a Premiar:

- Exportador del Año, Carlos José Castillo

- Empresa Innovadora

- Calidad en la Cadena de Servicios

- Nuevo Exportador

- Alianza para Exportar

- Impulso a la Comunidad

Este Evento tendrá lugar el jueves 4 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real.

El Premio CentraRSE 2007 es un reconocimiento a las prácticas ejemplares e innovadoras de Responsabilidad Social Empresarial que se implementan a nivel interno y externo de las empresas que operan en Guatemala.

El objetivo del Premio Centrarse 2007 es reconocer a aquellas empresas que están implementando la Responsabilidad Social Empresarial y que están generando historias de éxito y buenas práctica a nivel local. De esta forma se reconoce el mérito y el liderazgo de estas empresas y se incentiva a que todas las empresas del país mejoren constantemente sus prácticas de RSE.

El Premio está dirigido a cualquier empresa sin importar tamaño o sector. El costo es gratuito y para participar únicamente se debe presentar un Caso de Buenas Prácticas.

Las siete categorías que serán premiadas son:

  • Valores y Transparencia
  • Actores Internos (Colaboradores)
  • Clientes
  • Proveedores
  • Medio Ambiente
  • Relación con la Comunidad
  • Relación con el Estado

El jurado calificador estará integrado en cada categoría por distintos miembros, representando Academia, Cámaras Gremiales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos Multilaterales y Gobierno

Los casos ganadores servirán como una ilustración de la RSE en Guatemala. El Premio es un buen incentivo para las empresas para que impulsen la RSE, mejoren sus prácticas y eleven su competitividad.

La entrega del Premio CentraRSE será el día 24 de octubre a las 6:00pm en el salón los Presidentes de ANACAFE.


FUNDESA AGEXPORT Y CENTRARSE, unidos Fortaleciendo a Guatemala


La Fundación para el Desarrollo de GuatemalaFUNDESA - es una entidad no lucrativa, independiente de posición política partidista e intereses sectoriales y gremiales. Está conformada por empresarios a título personal con amplio reconocimiento, que poseen un enfoque objetivo y propositivo para desarrollar propuestas que fomenten el desarrollo económico y social a largo plazo. www.fundesa.org.gt



La Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT, es una entidad privada no lucrativa, con 25 años de trayectoria, comprometidos a promover y desarrollar las exportaciones de productos no tradicionales de Guatemala. Representa a empresarios guatemaltecos dinámicos e innovadores que han logrado penetrar y permanecer en el mercado mundial, así como a todas aquellas empresas interesadas en exportar o prestar servicios a los exportadores. Su visión es “hacer de Guatemala un país exportador” mediante la promoción del crecimiento de las exportaciones, basados en la competitividad, orgullo por lo nuestro y en la oportunidad de progreso; contribuyendo así al desarrollo económico y social del país en forma sustentable. www.export.com.gt



Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala –CentraRSE-

CentraRSE es una organización privada, autónoma, de carácter asociativo, apolítico, no lucrativo y extragremial que tiene como objetivo generar una actitud de cambio en las empresas que operan en el país, para que implementen conscientemente, prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). www.centrarse.org



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos