13 de septiembre de 2007

CABCORP EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE PARTICIPA EN EL SEXTO DIALOGO INTERAMERICANO SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA





Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Formando parte de la cruzada que conlleva a manejar responsablemente el recurso hídrico para el desarrollo sustentable del país

The Central America Beverage Corporation - CABCORP, consciente de su liderazgo y su responsabilidad social hacia Guatemala, apoya firmemente en todas sus operaciones el concepto de Desarrollo Sustentable (desarrollo que satisface nuestros requerimientos actuales sin comprometer los mismos para futuras generaciones).

Es por ello, que la empresa, con el apoyo de Pepsi Cola Beverage Internacional, ha participado en diversos programas para mitigar el impacto de la industria sobre el medio ambiente, con quien conjuntamente han implementado un programa de conservación de recursos, enfocado en el ahorro de insumos críticos como agua y energía.

En esta ocasión CABCORP participó en el Sexto Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua, evento que tuvo lugar del 12 al 17 de agosto en la Ciudad de Guatemala; siendo el más prominente de la región, ya que reúne a un amplio espectro de actores, partes interesadas y profesionales de la gestión del agua en las Américas.

El Sexto Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua, abordó la necesidad de evolucionar “del diálogo” a la “acción”, mediante el fortalecimiento de alianzas y construyendo las bases para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el cual se discutieron temas tales como:
Agua y la gente y para la gente; Ambiente, cambio climático y agua; Agua, economía, finanzas y comercio; Usos sostenibles del agua; entre otros.

Aldo Samayoa, Gerente de Proyectos y Mejora Continua, comentó: “El Sexto Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua, buscaba sensibilizar a la población sobre la conservación y el cuidado del agua, por lo que CABCORP se ha propuesto como objetivo interno, crear conciencia entre su personal y estimular la participación de sus familias, para que este efecto beneficioso pueda repercutirse y extenderse a las comunidades donde habitan”.

Por otro lado, siendo el agua uno de los insumos más importantes en el proceso productivo de los productos CABCORP, la empresa ha adoptado con seriedad y profesionalismo su conservación minimizando el desperdicio; y como prueba de lo anterior, en abril de este año, CABCORP fue invitado a participar en una reunión latinoamericana de embotelladores de PepsiCola en Coral Gables, Florida, EUA.

En ese foro fue presentado el programa de conservación de recursos que PepsiCo está promoviendo (ReCon). Luego de analizar y comparar las estadísticas de diferentes plantas embotelladoras a nivel mundial se comprobó que CABCORP cumple y supera diversos indicadores mundiales de Desarrollo Sustentable.

CABCORP empresa Socialmente Responsable, apoya y continuará apoyando el uso responsable de los recursos hídricos fundamentales para el desarrollo del país.

The Central America Beverage Corporation – CABCORP – es la empresa guatemalteca de bebidas más grande y antigua de la región fundada en 1885. Es el Embotellador Ancla para Centroamérica de The Pepsi Cola Company (la empresa de bebidas más valiosa del mundo). Sus territorios abarcan Guatemala, El Salvador, Nicaragua y el sur de Honduras. Adicionalmente, CABCORP es socio de otro líder mundial (AMBEV) en AmBev Centroamérica, S.A., quien no sólo goza de la reputación de ser el operador más eficiente del mundo, sino que luego de su fusión con Interbrew (Bélgica), pasó a ser el cervecero más grande del mundo. Gracias a su asociación con Bon Appetit CABCORP amplió su portafolio produciendo jugos, néctares y otras bebidas naturales. CABCORP ofrece a sus consumidores el portafolio más completo de bebidas con marcas líderes globales como Pepsi, 7Up, Mirinda, Grapette, Gatorade, Brahva, Adrenaline Rush, Petit y Campestre entre otras marcas regionales. Su organización visita diariamente 180,000 clientes en 4 países. Recientemente, ha recibido reconocimientos internacionales a la calidad por parte de PepsiCo y a su responsabilidad social empresarial por parte de CENTRARSE. CABCORP es un activo colaborador en causas que apoyan la educación y salud de los niños.




Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos