23 de septiembre de 2007

USAID homenajeada por Fundacion Ramiro Castillo Love






Por el apoyo que brinda a sus programas de alfabetización, directivos de Fundación Ramiro Castillo Love y Banco Industrial brindaron un emotivo acto de reconocimiento a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Victor Hugo Juarez

noticiasenguate@gmail.com

Directivos de Fundación Ramiro Castillo Love llevaron a cabo un acto de reconocimiento a USAID Misión Guatemala, por el apoyo que dicha entidad ha brindado a los programas de alfabetización que Fundación Ramiro Castillo Love realiza en el interior de la República. En el acto estuvieron presentes el Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, señor James Derham; la Ministra de Educación, Ingeniera María del Carmen Aceña; el Jefe de Misión de USAID Guatemala, señor Wayne Nielsestuen, la Secretaria Ejecutiva del CONALFA, Licenciada Ilda Morán de García, así como miembros de la Junta Directiva y amigos de Fundación Ramiro Castillo Love.

“Con la presentación de la Ópera Don Giovanni en diciembre de 2006, se recaudaron fondos para alfabetización, que a su vez fueron incrementados por el programa Alianzas de USAID. Con ello se logró becar a 23,008 niños y jóvenes a través del Programa de Educación Básica Integral -PEBI- que opera en escuelas públicas del interior del país. A ese número de niños se debe agregar 6,120 niños en sobreedad y jóvenes, especialmente mujeres del área rural, que están siendo alfabetizados a través del programa de Educación Integral Nuevo Milenio -EDINUMI-. En este proyecto, que cuenta también con el apoyo de USAID y CONALFA, no sólo se enseña a leer y escribir, sino además se introduce a los participantes al uso de las computadoras, y al desarrollo de proyectos económico productivos”, indicó el Presidente de la Fundación, Licenciado Diego Pulido Aragón. “Gracias al apoyo de los guatemaltecos y de socios cooperantes como USAID, en 2007 atendemos a un total de 29,128 niños y jóvenes y luego de 16 años de trayectoria, a través de Fundación Ramiro Castillo Love se ha contribuido a alfabetizar a 236,990 guatemaltecos”.

El Embajador James Derham y el Señor Wayne Nielsestuen, Director de USAID Guatemala, recibieron de manos del Lic. Juan Miguel Torrebiarte, Presidente del Banco Industrial S.A. y del Lic. Diego Pulido, el diploma de reconocimiento que quedó como testimonio de gratitud por el apoyo brindado. Al agradecer el homenaje a USAID Guatemala, el Embajador Derham, señaló la importancia de la participación de las instituciones privadas en apoyo a la gestión de las instituciones públicas, encargadas de prestar servicios educativos a la población. Agregó que la iniciativa privada cuenta con recursos y experiencia para ayudar. En particular, elogió el liderazgo y participación eficiente del Presidente de la Fundación en diferentes campos.

En su intervención, la Ministra de Educación, María del Carmen Aceña habló de los avances que ha tenido la alfabetización en los últimos diez años, reseñó la importancia de la cooperación de personas individuales y jurídicas y agradeció el apoyo brindado por la misión diplomática de los EEUU a la educación de Guatemala.

En el acto de reconocimiento participaron dos delegaciones de alumnos beneficiados, quienes compartieron su experiencia en sus respectivos programas y entregaron cartas de agradecimiento, así como trabajos manuales y artesanías, elaboradas por los mismos estudiantes, al embajador y autoridades de USAID.

###

Banco Industrial (www.bi.com.gt) es el banco más grande e importante de Centroamérica y la Corporación BI tiene Activos Totales de US$ 5,000 millones. Es una sólida organización financiera, consciente de su responsabilidad para con sus clientes, personal, comunidad y accionistas. Cree en la satisfacción a sus clientes; que su personal debe ser motivado, así como que en el país deben ser exaltados los méritos de guatemaltecos prominentes y ejemplares, mediante la difusión de sus valores y riqueza humana. Banco Industrial es el único banco del país en haber sido calificado por las agencias calificadoras de riesgo más prestigiosas del mundo: Standard & Poor´s, Moody´s Investors Service y Fitch Ratings.

Corporación BI contribuye al desarrollo del país, a través de programas de responsabilidad social empresarial, entre lo que destacan Fundación Ramiro Castillo Love y el Programa Cívico Permanente. Fundación Ramiro Castillo Love es una entidad privada, apolítica, no lucrativa de proyección educativa. En casi 15 años ha logrado atender a más de 200 mil guatemaltecos, especialmente niños y jóvenes, en diferentes departamentos de la República, en programas de alfabetización.





Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos