9 de octubre de 2007

La Fundación Chusita Llerandi de Herrera celebra el décimo aniversario del Hospital Universitario Esperanza


En la foto aparecen miembros de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera junto a invitados especiales, el Señor Embajador de Francia Norbert Carrasco Saulnier y su esposa Christine Carrasco Saulnier, durante el "X Aniversario del Hospital Universitario Esperanza"

Victor Hugo Juarez

noticiasenguate@gmail.com

Se celebró el décimo aniversario del Hospital Universitario Esperanza, institución que forma parte de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera.

Esta actividad se llevó a cabo en el Hotel Camino Real, en donde asistieron miembros de la junta directiva de la fundación, médicos del hospital e invitados especiales.

La actividad dio inicio con las palabras del Dr. Edgar López, quien habló un poco sobre la trayectoria del hospital, quién lo fundó y cómo se realizó este proyecto que ha ayudado a miles de familias guatemaltecas y que siempre se mantiene equipado con la mejor tecnología para sus pacientes. Posteriormente, el Dr. Rodolfo Herrera Llerandi dirigió su discurso, seguido del Concierto de Piano.

El Hospital Universitario Esperanza fue creado por la Fundación Chusita Llerandi de Herrera en el año 1997, con el fin de ofrecer una alternativa diferente en Guatemala y Centro América, como único hospital privado de la región.

El hospital está equipado con la mejor tecnología tanto moderna como renovada, la cual garantiza la calidad del diagnóstico para sus pacientes. También el equipo de médicos está conformado por especialistas que tienen una gran trayectoria profesional y por jóvenes especialistas con una excelente preparación médica.

Cuenta también con otros servicios y aparatos tales como: Equipo radiológico y de diagnóstico que incluyen Resonancia Magnética, Radioterapia con acelerador lineal, Tomografía computarizada, Dooplet a color y Mamografía, Equipo de monitoreo para cuidado intensivo, Departamento de cirugía con monitoreo trans-operatorio, equipos de cirugía convencional en cada una de las sub-especialidades quirúrgicas, equipos de cirugía videoendoscópica, Litotripsia y Maternidad.

Así como también, cuenta con el servicio de laboratorio clínico y servicio de emergencia las 24 horas del día con ambulancia equipada y un helipuerto debidamente autorizado por la Aeronaútica Civil de Guatemala con acceso directo al elevador del Hospital. También cuenta con un auditórium que tiene equipo audiovisual incluido y conexión a Internet en donde se realizan actividades de Educación Médica continua como las videoconferencias.

Continuamente se esta buscando mejorar la atención en todas las áreas y esto incluye recientemente la implementación del equipo más actualizado de imágenes radiológicas del futuro.

Acerca de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera

La Fundación Chusita Llerandi de Herrera fue creada en el año 1973 con el objetivo de contribuir a la salud de los guatemaltecos. La primera contribución de esta fundación fue la de iniciar los edificios y laboratorios con equipamiento de la Facultad de Medicina, la cual cuenta con el aval de la Universidad Francisco Marroquín.

Los fines de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera, entidad no lucrativa son: fomentar actividades privadas de educación médica y de prevención de enfermedades, patrocinar estudios profesionales, científicos y de investigación, conceder becas premios y ayudas a toda clase de personas, especialmente a personas carentes de medios económicos sin distinción de sexo, raza o religión, construir, organizar y administrar hospitales, sanatorio antituberculoso, hogar de ancianos y en general, elevar el nivel de la salud, de la medicina y de la atención médica en el país.

Hoy en día las instituciones que agrupa la Fundación ChusitaLa Facultad de Medicina, adscrita a la Universidad FranciscoBarbara”, que presta servicios a la comunidad en un centro de salud en el área de San Juan Sacatepéquez.

Llerandi de Herrera son: Marroquín; El Hospital Universitario Esperanza, creado para ofrecer una alternativa diferente en Guatemala y Centro América, como el único Hospital Universitario privado de la región; Departamento Esperanza, presta servicio de asistencia a la población de escasos recursos y Centro de Salud “



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos