11 de octubre de 2007

La Cena Gourmet “Sabores Unidos” busca ayudar a la niñez guatemalteca por sexto año consecutivo


Personalidades se hicieron presentes en dicho evento benéfico







Victor Hugo Juarez








AmCham y Fondo Unido llevaron a cabo por sexto año consecutivo la cena de Sabores Unidos. Este concepto que surgió como una inquietud de poder llevar a cabo una actividad diferente y atractiva que tuviera un beneficio hacia la comunidad. Después de mucho planear se acordó llevar a cabo una cena elegante, que reuniera a cuatro grandes chefs, esto en beneficio de los niños de Guatemala.

La cena se llevó a cabo el día miércoles 3 de octubre en el Hotel Real InterContinental y para amenizar se contó con el excelente percusionista Fernando Pérez y su Latin Jazz Band.

“Sabores Unidos es un proyecto con una visión de largo plazo que busca, a través de sus diferentes iniciativas, colaborar y retribuir a la comunidad con proyectos que apoyen las necesidades de la niñez guatemalteca” expresó Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

Los fondos recaudados se utilizarán para la construcción del albergue “San Gabriel” que será un centro en donde se puedan acomodar a todas las personas de escasos recursos, pre y post intervenciones quirúrgicas. La organización Compañeros, en Salud, como contraparte, equipará los quirófanos del Centro de Salud Bárbara, y la fundación Chusita Llerandi de Herrera donará el terreno en donde se construirá el Centro San Gabriel. Esta alianza beneficiará a las comunidades aledañas de los municipios de San Pedro, San Juan, San Raymundo Sacatepéquez y otros.

“Gracias al apoyo y colaboración de los guatemaltecos que creen en nosotros y participan año con año en esta cena, hoy nos es posible llevarlo a cabo por sexto año consecutivo. A la fecha, Sabores Unidos ha beneficiado a través de los diferentes proyectos a más de 10,000 personas.” recalcó Carolina Castellanos.


La primera Cena Gourmet Sabores Unidos se llevó a cabo en el 2002 y con el monto recaudado se logró la construcción de un taller de Gastronomía en el Centro Educativo San Judas Tadeo, ubicado en la Colonia Santa Fé zona 13. Este taller enseña profesionalmente el arte de la alta cocina y actualmente cuenta con más de 600 estudiantes.

En el 2003, segundo año del evento, se construyó una clínica de odontología para atender a los niños y niñas del Hospicio San José. Este hogar atiende a personas con VIH/SIDA y actualmente alberga 35 niños y 15 adultos, adicionalmente atiende pacientes externos, que pueden llegan a sumar más de 300 mensuales.


En el 2004 se recaudaron fondos para la reconstrucción de cinco escuelas en el Departamento de Chimaltenango. Ese proyecto favoreció a más de mil niños y niñas que carecían de condiciones adecuadas para estudiar.

En 2005 se recaudaron fondos para el desarrollo educativo de la comunidad de Santa Avelina, Cotzal, Departamento de Quiché, implementando un taller de cómputo con Internet satelital..

En 2006 los fondos recaudados fueron utilizados para la construcción de la Unidad de Quemaduras Pediátricas del Hospital Roosevelt. Esta unidad tiene como objetivo tratar las quemaduras en niños y adolescentes que se dan frecuentemente en Guatemala y que muchas veces no son tratadas por la falta de un lugar adecuado para hacerlo.

Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos