3 de noviembre de 2007

BSA colabora con las organizaciones locales que trabajan en la observancia de las leyes de propiedad intelectual:


Abogado de Business Software Alliance de República Dominicana impartió seminario de Derecho de Autor en Guatemala

  • Jaime Ángeles, Apoderado de los Miembros de la BSA, ofreció conferencia a jueces y fiscales para compartir experiencias y problemáticas en la lucha por el respeto a la propiedad intelectual.

La Business Software Alliance (BSA) participó en el Primer Seminario de Propiedad Intelectual para jueces y fiscales, organizado por AmCham y la Escuela de Estudios Judiciales, como parte de sus objetivos de colaborar con organizaciones y gobiernos para promover el respeto y promoción de las leyes de propiedad intelectual.

El Lic. Jaime Ángeles, Apoderado de los Miembros de BSA en República Dominicana, impartió el segundo módulo del seminario mencionado, dedicado al Derecho de Autor y los Derechos Conexos. Ángeles cuenta con una larga trayectoria en el tema, participando en su país en conferencias y capacitaciones, como autor de artículos y libros sobre la materia y como conferencista para organizaciones internacionales.

El Lic. Hugo González, Apoderado de los Miembros de BSA en Guatemala, indicó que la participación del Lic. Jaime Ángeles es una contribución de la BSA por contener el crecimiento de la piratería de software (con un índice de 81% en el país) y la piratería en general, alineando esfuerzos educativos con las principales organizaciones y autoridades nacionales que promueven el respeto a las leyes de propiedad intelectual.

“Los delitos contra la propiedad intelectual”, explicó González, “estancan el desarrollo, no promueve el surgimiento de nuevas creaciones, productos, marcas, sino más bien aleja la inversión, disminuye las fuentes de trabajo y promueve la evasión de impuestos, como lo han registrado los diferentes estudios realizados. En el 2006, la industria de software registró una pérdida de $26 millones en el país (Q195 millones). El cálculo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a esta cifra alcanzaría los $3,120,000 (Q23,400,000).

BSA desea continuar apoyando al análisis de esta problemática, buscando soluciones conjuntamente con organizaciones locales en Centroamérica, con el objetivo de promover el desarrollo económico de cada nación y de la región.



Victor Hugo Juarez

noticiasenguate@gmail.com

----------------------------------------------------------------------------------

Acerca de Business Software Alliance (BSA):

La Business Software Alliance (www.bsa.org) es la organización más importante dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo.

Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico. Los miembros de la BSA en Latinoamérica incluyen a Adobe, Apple, Attachmate Corporation, Autodesk, Bentley Systems, Borland, Corel Corporation, Macromedia, McAfee, Microsoft, PTC, Quest Software, SolidWorks, Sybase, Symantec, The MathWorks y UGS.


Visite: www.bsa.org


Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos