27 de diciembre de 2007

Escuela de Comercio Exterior gradúa 132 profesionales




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com




Durante el 2007 La Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, realizó diferentes Diplomados y Seminarios con Especialidad en Exportación, impartidos por líderes temáticos nacionales e internacionales en su mayoría exportadores, con la finalidad de contribuir a la competitividad del sector exportador mediante un “Servicio de Capacitación y Asistencia Técnica”.





Para culminar el año se efectuó la clausura de las diferentes capacitaciones, donde se hizo entrega de los diplomas a 132 profesionales capacitados por La Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT. El acto se realizó el lunes 10 de diciembre, en el Hotel Guatemala City Marriott.

El evento contó con la presencia de Tulio García, Presidente de AGEXPORT; Virgilio Cordón, Presidente de la Comisión de Alimentos y Bebidas; Luis Óscar Estrada, Ministro de Economía; Óscar Funes, Intendente de Aduanas; Beatriz Sánchez, Gerente de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Mexicana; Renato Escobedo, Director de la Cámara de India; Thomas Pastor, Gerente Cámara Alemana; Francisco Gómez, Jefe División Regional Central INTECAP y Ricardo Sagastume, Presidente Junta Directiva del Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala, CUTRIGUA.

Los diplomados en exportación persiguen brindar las herramientas y elementos teóricos y prácticos que les permiten a los participantes conocer el marco general del comercio internacional, las técnicas gerenciales y los procedimientos específicos del proceso de exportación e importación. Así también, optimizar la gestión de la distribución física internacional desde el punto de producción hasta llegar al consumidor final.



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos