16 de marzo de 2008

El Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- desea expresar su alegría y alivio por la liberación de los 4 turistas Belgas y 2 guatemaltecos




redacción

noticiasenguate@gmail.com

La preocupación principal de esta institución era que se respetara la integridad física de todos ellos y que se lograra la liberación de los rehenes lo antes posible, por lo que expresamos nuestra alegría por los resultados obtenidos.

Consideramos que la privación de la libertad de civiles inocentes atenta contra normas básicas humanitarias y rechazamos cualquier acto que atropelle la integridad de cualquier persona.

Asimismo consideramos que en todo conflicto de cualquier índole, se debe invariablemente preservar los valores esenciales de la humanidad como el respeto a los derechos humanos y las garantías fundamentales del individuo.

El INGUAT hace votos porque se puedan identificar procedimientos que eviten situaciones similares en el futuro, teniendo en cuenta el respeto al ordenamiento jurídico del país.

Durante esta situación, el INGUAT actuó como coordinador y enlace entre todo el gremio turístico en especial con el de Izabal, y continuará trabajando muy de cerca con todos los actores turísticos poniendo a disposición sus servicios siempre que sean requeridos.




Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

8ª Carrera AVON - Tu mundo, tu estilo, tu carrera





Más de 4,000 mujeres disfrutaron de una jornada deportiva alegre y sana, conmemorando el día internacional de la mujer en la avenida Reforma.

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Una de las mayores satisfacciones de Productos Avon es ser “La Empresa que mejor comprende y satisface las necesidades de producto, servicio y autorrealización de la mujer a nivel mundial”, lo cual hemos logrado gracias al interés que siempre mostramos por el bienestar de la mujer en todos sus aspectos, especialmente la salud.

El domingo 9 de marzo se realizó la octava edición de la Carrera Avon, dedicada a la mujer. Merlin Chalí, de 17 años de edad, por tercer año consecutivo, se coronó como la ganadora del primer lugar en la Categoría Abierta de 10 kilómetros, con un tiempo de 32 minutos y 4 segundos, obteniendo así el premio de Q17,000.00.

La Avenida Reforma fue el escenario del entusiasmo y alegría vivido por las participantes, familiares y amigos que se congregaron en el lugar desde las 6am hasta las 10am periodo en el que desarrolló toda actividad, entrega de premios, productos, toma de fotografías ente otras actividades ya propias de la Carrera Avon. Este año, mujeres de todas las edades participaron en las categorías juvenil de 5 kilómetros, Libre de 5 kilómetros, Master A 5 kilómetros, Master B de 5 kilómetros y Abierta de 10 kilómetros.

La Carrera Avon destinará la mitad de lo recaudado en las inscripciones para la Cruzada Avon contra el Cáncer en la Mujer, programa que desde hace 13 años ha ido recaudado fondos que ya suman más de Q4 millones. Esta cantidad ha sido entregada al departamento PIENSA, de la Liga Nacional Contra el Cáncer, para apoyar programas de prevención contra este terrible mal.

Al iniciar la ceremonia de entrega de premios en el Obelisco, se realizó el acto conmemorativo del intercambio del listón de solidaridad y esperanza, durante el cual, dos sobrevivientes de cáncer de mama, una de ellas invitada internacional de Avon, Maria Mercedes Cartagena y una representante sobreviviente de la Liga Nacional contra el Cáncer, Regina de Santizo, intercambiaron impresiones respecto a cómo actividades, como la Carrera Avon generan un impacto fuerte en las sociedades para promover el conocimiento y la prevención en las mujeres.

Con los fondos recaudados por AVON, la Liga Nacional Contra el Cáncer realiza campañas de prevención que incluyen charlas, mamografías y exámenes de Papanicolau. Con una cobertura de más de 90 mil mujeres en los últimos seis años a nivel nacional, entre otras actividades de educación y divulgación, la Cruzada Nacional Contra el Cáncer cada año tiene un alcance mayor.

RESULTADOS POR CATEGORIA AVON

CATEGORIA JUVENIL 5KM

Place No. Apellido Nombre Edad Tiempo

===== ==== ===================== == =======

1 1211 Tec Rossi 14 17:20

2 2007 Santos Ingrid 17 17:47

3 2558 Mijangos Reginalda 17 17:53

CATEGORIA LIBRE 5KM

Place No. Apellido Nombre Edad Tiempo

===== ==== ===================== == =======

1 2176 Marroquin Evone 26 17:18

2 4023 Yax Miriam 27 17:29

3 1692 Morales Ligia 20 18:04

CATEGORIA MASTER A 5KM

Place No. Apellido Nombre Edad Tiempo

===== ==== ===================== == =======

1 1485 Zavala Brenda 46 18:07

2 1241 Conde Margarita 47 18:39

3 1762 Melendez Yomara 40 19:25

CATEGORIA MASTER B 5KM

Place No. Apellido Nombre Edad Tiempo

===== ==== ===================== == =======

1 1208 Sunun Margarita 48 21:32

2 1707 Santos Leticia 50 22:33

3 612 Cordova Olga 53 22:47

CATEGORIA ABIERTA 10KM

Place No. Apellido Nombre Edad Tiempo

===== ==== ===================== == ========

1 47 Chaly Merlyn 17 32:04

2 180 Monterroso Elsa 35 32:48

3 2 De Xuya Elida 27 33:52

###

Acerca de Avon

Avon, la compañía para la mujer, es la empresa líder mundialmente en productos de belleza, con casi 9 mil millones de dólares de ganancias anuales. Como la compañía más grande de venta directa en el mundo, Avon le vende a mujeres en más de 100 países en todo el mundo con cerca de 5 millones de representantes independientes.

Las líneas de productos Avon incluyen productos de belleza, moda y joyería, contando con reconocidas marcas tales como: Avon Color, Anew, Skin-So-Soft, Avon Solutions, Advance Techniques, Avon Naturals, Mark, and Avon Wellness. Para más información sobre Avon y sus productos www.avoncompany.com En Avon Centroamérica consulte www.avoncentroamerica.com




Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos