31 de mayo de 2008

TACA INFORMA SOBRE ACCIDENTE EN SU VUELO 390 EN EL AEROPUERTO TONCONTÍN EN TEGUCIGALPA, HONDURAS



TACA con el propósito de mantener el proceso informativo en relación con el accidente del avión matrícula irlandesa EI-TAF, número de serie 1374, que operaba la ruta El Salvador, Tegucigalpa, se realizó esta noche en Tegucigalpa una conferencia de prensa, con la presencia del Lic. Roberto Kriete, Presidente y CEO de TACA; Joaquín Palomo, Vicepresidente Ejecutivo de TACA; Ing. Julio Gómez, Vicepresidente de Experiencia de Vuelo; Armando Funes, Gerente General de TACA Honduras, en la que se informó lo siguiente:

Que desde tempranas horas de la mañana se ha estado trabajando de la mano con las autoridades de Honduras en los procedimientos relacionados con el accidente del vuelo 390.

Nuestra tripulación en el vuelo 390 estaba integrada por el Capitán D`Antonio, Copiloto Juan Artero, los tripulantes de cabina Lineth Girón, José Barraza, Herchel Downs y María Salgado, de nacionalidad hondureña. También iban para reposicionamiento: Leonel Barright, Daniel Izaguirre, Paola Mena, Brendi Mejía y Jenny Mejía.

Lamentablemente, al momento se han reportado tres personas fallecidas, el capitán D`Antonio, de nacionalidad salvadoreña, la señora Jeanne Chantal Neele y el señor Harry Brautigam, a cuyas familias TACA presenta sus más sentidas condolencias.

“Todos los miembros de la familia TACA estamos sumamente consternados por el fallecimiento del Capitán D`Antonio quién contaba con más de 11 mil horas de vuelo y colaboraba en nuestra empresa desde 1993; y el deceso de nuestros distinguidos pasajeros Chantall Nelle y Harry Brautigam”, expresó el Lic. Kriete.

Todos los pasajeros fueron atendidos en varios hospitales de la ciudad, al momento permanecen ingresados 54 y los demás están siguiendo los trámites para movilizarse a sus destinos o bien regresar a sus países de origen.

Se esta llevando a cabo un proceso de comunicación con las familias de los pasajeros, y mientras ese proceso no concluya no podemos compartir el listado final de pasajeros.

Por el momento podemos informar que viajaban en la aeronave sesenta hondureños, diecisiete costarricenses, dos canadienses, ocho guatemaltecos, siete estadounidenses, dos españoles, dos brasileños, nueve argentinos, tres mexicanos, cinco nicaragüenses, dos colombianos, tres salvadoreños, un georgiano, un alemán, un italiano y un uruguayo.

TACA opera una flota Airbus de última generación cumpliendo con todos los requisitos regulatorios del Programa de IATA de Seguridad International Operating Safety Audit IOSA, así como de las respectivas autoridades de Aeronáutica Civil, incluyendo la Federal Aviation Agency, FAA.

Grupo TACA opera dos vuelos diarios al Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, los cuales están suspendidos hasta nuevo aviso. Se están fortaleciendo las operaciones en San Pedro Sula, para atender a nuestros pasajeros con destino a Honduras.

La familia TACA agradece las múltiples muestras de solidaridad recibidas con motivo de este infausto suceso y ratifica su compromiso de seguir sirviendo a sus pasajeros en las tres Americas.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes Darío Montes, Asesor Legal de TACA; Tomasita de Ramírez, Gerente de Ventas TACA Honduras y Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones de TACA.

TACA mantendrá un proceso informativo permanente, para dar a conocer en forma ordenada el estado de las diferentes situaciones que se producen en un caso como el presente. También se puede consultar la página http://news.taca.com.

Para consultar sobre el estatus de los pasajeros de la aeronave, se ha habilitado un Centro de Llamadas (Call Center) a nivel internacional, con el número:


1 (404) 5216274



LA AEROLÍNEA manifiesta su profundo pesar a los familiares de los afectados, a los compañeros de trabajo de TACA y al personal de la Empresa.. Asimismo, agradece a los medios de comunicación el interés demostrado hacia este caso y la objetividad con la que el mismo sea tratado.

Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos