4 de junio de 2008

KOICA Y EL INTECAP COLOCARON LA 1ERA. PIEDRADEL NUEVO CENTRO AUTOMOTRIZ DEL CENTRO GUATEMALA 4 DEL INTECAP



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El Embajador de la República de Corea del Sur en Guatemala, Sr. Ji-Eun YU; el Viceministro Administrativo Financiero de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Lic. Jorge Arturo Jiménez Díaz; el Honorable Representante Regional de KOICA, Sr. Weon-Shik CHOI y el Gerente del INTECAP, Lic. César Guillermo Castillo Reyes inauguraron el Acto de Colocación de la 1era. Piedra del Nuevo Centro Automotriz del Centro Guatemala 4 del INTECAP, ubicado en la colonia Santa Elena III de la zona 18.

Esta ceremonia es parte del Registro de Discusiones firmado el 30 de noviembre del 2007, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, entre el equipo de estudio de ejecución de la República de Corea del Sur, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) de la República de Guatemala.

“Gracias al apoyo incondicional de República de Corea del Sur, a través de su Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), se realizará la construcción y equipamiento del magnifico Centro de Capacitación de Mecánica Automotriz, mismo que contará con tecnología de punta automotriz, por lo que esperamos poder apoyar en la capacitación de la población del sector de la zona 18 e insertarlos al mercado laboral”, dijo el Lic. César Guillermo Castillo Reyes, Gerente del INTECAP.

Este Centro de Tecnología de Punta Automotriz estará construido en un área de 600m2. El terreno fue proporcionado por el INTECAP, el cual ya fue preparado y en el presente mes, la empresa constructora coreana comenzará sus trabajos de construcción, a un costo que no excederá los US$200,000.00., a un plazo aproximadamente de 3 meses de duración. La donación total del Gobierno Coreano, a través de KOICA, para las diferentes actividades que contempla este proyecto en conjunto con el INTECAP, es por un monto no mayor a US$600,000.00.



Posteriormente, KOICA también proveerá el equipo necesario y enviará por 3 meses, a 3 instructores del INTECAP a República de Corea del Sur, con el objetivo de dotarlos de habilidades y conocimientos pertinentes a la dirección y funcionamiento del Centro Automotriz.


Asimismo, KOICA enviará por 2 meses a un experto en capacitación profesional, quien proporcionará la asesoría y orientación técnica necesaria con respecto al diseño curricular, administración del sistema de evaluación y métodos de mantenimiento y reparación de equipos.

El nuevo Centro Automotriz del Centro Guatemala 4 del INTECAP brindará capacitación de alta tecnología a sus participantes en las siguientes áreas: motores, chasis, electricidad automotriz y electrónica automotriz, entre otras.


KOICA
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) es una agencia de cooperación internacional, que ejecuta y administra los programas de asistencia oficial y cooperación técnica ofrecida por el Gobierno de la República de Corea y el desarrollo socio-económico de los países socios. KOICA fue establecido el 1 de abril de 1991, para maximizar el impacto del Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) de Corea. Está apoyando 58 países en el mundo y 14 organismos internaciones para reducir la pobreza y compartir la experiencia única de desarrollo socio-económico que tiene la Republica de Corea.

EL INTECAP
El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, es la Institución Guatemalteca líder en la Formación Profesional de los trabajadores y del Recurso Humano por incorporarse al mundo laboral. Desde hace 36 años, promueve por delegación del Estado y con la contribución del Sector Privado, el desarrollo del recurso humano y la productividad nacional. Cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001:2000, que lo fortalece como un ente de calidad mundial, muy propio para la globalización y los requerimientos internacionales, porque sus acciones y productos de capacitación y asistencia técnica son reconocidos mundialmente.



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos