5 de julio de 2008

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana AmCham, inaugura el segundo Festival del Empleo






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana / AmCham inauguró el segundo Festival del Empleo 2008, con el fin de promover la búsqueda de colaboradores que deseen aportar su talento y capacidad en el desarrollo de empresas nacionales e internacionales.



“Debido al éxito alcanzado en nuestro primer Festival del Empleo nuevamente estamos inaugurando esta actividad con el objetivo de facilitar a los interesados la oportunidad de obtener trabajo en alguna de las empresas asociadas”, expresó Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham.



Según el estudio del CIEN de mayo de 2,006, el desempleo en Guatemala es del 40% y el subempleo es del 15%. La economía informal asciende al 75% del total de la economía, lo que significa que hay muchas personas que tienen trabajos mal remunerados, sin prestaciones ni condiciones adecuadas. El mismo estudio indica que el ingreso mensual de un trabajador formal es casi tres veces más grande que el de un informal.



El Job Search de AmCham es un exitoso programa con el que AmCham cuenta desde hace más de 10 años y consiste en que, por un costo bajo, se ingresa el currículo a una base de datos de la cual las empresas asociadas escogen candidatos para diferentes puestos en sus empresas. Solamente durante el 2007, Job Search recibió solicitudes de currículos de 495 empresas socias y fueron enviados 3,974, lo que significa que se enviaron un promedio de 8 currículos por empresa. Adicionalmente, se enviaron 190 currículos a empresas no asociadas a AmCham.



“Esperamos que las personas que nos visiten puedan beneficiarse con una oportunidad laboral con alguno de nuestros socios ya que, según datos obtenidos anteriormente, AmCham tiene una colocación de aproximadamente 40% de las personas que se registran en el Job Search, por lo que estamos seguros que hay muchas oportunidades esperando a los interesados,” recalcó Carolina Castellanos.



Durante el Festival del Empleo se contará con la presencia de empresas norteamericanas y de otras regiones como Cementos Progreso, Acrópolis, Transactel, Batca, Tigo, Elektra-Banco Azteca, Guateprenda, Fritolay, Promérica, Malher, General Electric- G-Money, Rapiempleos, Staffers, Digitex, Customer 24/7, Hotel Intercontinental, Banco G&T Continental, Contactos Internacionales, Tacasa, Prensa Libre, Preselección Empresarial, Grupo Solid y Rescate 911 entre otros.



Con el transcurso de los años, AmCham ha crecido como resultado de la promoción y fortalecimiento del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Guatemala, apoyando a sus más de 490 socios en el mejor desempeño de sus negocios.





Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos