4 de septiembre de 2008

DUKE ENERGY GUATEMALA COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE SU NUEVA PLANTA ENERGÉTICA LAS PALMAS II





Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com







Duke Energy International, empresa que opera en nuestro país desde el año 2001 generando energía eléctrica y que produce el 17% del consumo nacional, anunció el inicio de la construcción en el departamento de Escuintla de una nueva planta de energía eléctrica llamada Las Palmas II, la cual tendrá una potencia instalada de 83 megavatios.



Esta nueva planta que estará entrando en operación comercial a inicios del año 2010 generando energía a base de carbón, dará la oportunidad de 4,000 nuevos empleos para el país durante su etapa de construcción, así como una inversión de más de US$150 millones de dólares americanos. Está siendo construida en el kilómetro 63 de la antigua carretera al Puerto de San José sobre un terreno de 15,000 metros cuadrados.



“Nos da mucho gusto saber que nuestra corporación continúa contribuyendo al desarrollo de nuestras comunidades y de nuestra región, la nueva planta Las Palmas II se traducirá no solo en beneficio en recursos energéticos que tanta falta hacen, también generará nuevas oportunidades de trabajo para las familias guatemaltecas. Seguimos creciendo en este país, porque creemos y siempre hemos creído en Guatemala y en su gente” comentó Richard McGee, Presidente de Duke Energy International.



Duke Energy International ha desarrollado este nuevo proyecto cumpliendo con todas las normas y leyes que Guatemala requiere para este tipo de instalaciones energéticas. Se ha trabajado de la mano del Ministerio de Energía y Minas, la Comisión Nacional de Energía y en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entidades que han visto con muy buenos ojos el potencial generador de esta empresa internacional y su gran interés de continuar invirtiendo en Guatemala.



“Agradecemos el apoyo de los guatemaltecos que desde que iniciamos operaciones nos han manifestado. También queremos agradecer todo el apoyo y soporte que hemos recibido de las autoridades de Guatemala con quienes hemos trabajado muy de cerca no solo para cumplir con los requisitos y normas, también para superar las expectativas y poder demostrar nuestro gran interés por el bienestar de nuestras comunidades” comentó Julio Torre, Presidente de Duke Energy Centroamérica



El Presidente de Guatemala se hizo presente al acto de colocación de la primera piedra de la planta Las Palmas II y agradeció a los directivos de Duke Energy International por continuar contribuyendo al desarrollo de nuestro país con importantes inversiones, creación de empleos y generación de más recursos energéticos que serán para beneficio directo de los guatemaltecos y es el inicio de su política de realizar un cambio energético que contribuya a que los chapines tengamos los precios más competitivos de energía eléctrica de Centroamérica.





Duke Energy opera actualmente en Guatemala tres plantas de energía por medio de bunker, La Laguna en Amatitlán de 35 megavatios, Arizona en Escuintla de 160 megavatios y Las Palmas I, también en Escuintla de 90 megavatios. Con la nueva planta de carbón Las Palmas II, la capacidad instalada de Duke Energy para el año 2010 en Guatemala será de 368 megavatios, algo que el sector energético de nuestro país valora considerablemente.



Duke Energy International tiene como principios la salud, seguridad y desarrollo de las comunidades protegiendo el medio ambiente, y es por ello que la nueva planta Las Palmas II utilizará como combustible un carbón de bajo azufre que disminuye considerablemente los efectos que pueden causarse.



La planificación y desarrollo de esta nueva planta se hizo siguiendo todas las recomendaciones ambientales y cumpliendo las políticas corporativas de protección ambiental de Duke Energy International. Por su parte, esta empresa de origen norteamericano ha realizado varios proyectos de reforestación en el departamento de Escuintla, en los cuales ha sembrado más de 4,000 árboles en conjunto con las comunidades.



“Agradecemos el apoyo de los guatemaltecos que desde que iniciamos operaciones nos han manifestado. También queremos agradecer todo el apoyo y soporte que hemos recibido de las autoridades de Guatemala con quienes hemos trabajado muy de cerca no solo para cumplir con los requisitos y normas, también para superar las expectativas y poder demostrar nuestro gran interés por el bienestar de nuestras comunidades” comentó Julio Torre, Presidente de Duke Energy Centroamérica.



Duke Energy Corporation es una de las compañías más grandes de energía eléctrica en los Estados Unidos y suministra y entrega energía a 3.9 millones de clientes en los Estados Unidos. La compañía posee alrededor de 37 mil Megavatios de capacidad de generación eléctrica en el Medio Oeste y Las Carolinas y servicios de distribución de gas natural en Ohio y Kentucky. Además Duke Energy posee más de 4 mil Megavatios de generación eléctrica en Latinoamérica.




Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.

LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE (ANAM) Y COPA AIRLINES FIRMAN CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com







La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y Copa Airlines suscribieron un convenio de colaboración que tiene como objetivo contribuir al cumplimiento voluntario de las normativas ambientales y para reducir los impactos en el medio ambiente que son producto de sus operaciones.



El convenio se enfocará en desarrollar dentro de la aerolínea un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental. Este programa comprende el desarrollo de una cultura ambiental hacia la sostenibilidad, incluyendo un plan de reciclaje que abarque todos los elementos de las operaciones diarias, y la reducción y compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se realizarán estudios para promover una producción más limpia y un consumo sostenible de recursos.

La ministra en Asuntos Relacionados con la Conservación del Ambiente y administradora general de la ANAM, la Dra. Ligia Castro de Doens destacó que esta alianza público-privada constituye un modelo a seguir en el sector de la aviación y, a su vez, aprovechó para felicitar a Copa Airlines por su iniciativa.

Por su parte, Pedro Heilbron, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, indicó que es importante impulsar en Panamá más programas para la conservación del medio ambiente a través de iniciativas que reduzcan la contaminación y que favorecen al bienestar social y económico del país y de la región.



“Nos sentimos complacidos de formalizar esta colaboración con la Autoridad Nacional del Ambiente, que complementa una estrategia integral e incluye las acciones necesarias para medir, disminuir y compensar el impacto ambiental en todos los aspectos de nuestras operaciones diarias”, agregó Heilbron.



La ANAM adelanta programas para la reducción generalizada de las emisiones de compuestos contaminantes a la atmósfera, en todos los sectores económicos y sociales existentes, con especial énfasis en el transporte aéreo y terrestre, por ser una de las principales causas del aumento de emisiones a la atmósfera.



Copa Airlines es una empresa comprometida con la protección del medio ambiente. En los últimos años ha logrado una reducción significativa en elementos contaminantes como gases y ruido gracias a la renovación completa de su flota con motores de alta eficiencia y la instalación de aletas en las alas (“winglets”). Ha desarrollado además, rutas más directas para las salidas y llegadas RNAV o navegación satelital que reducen el impacto al medio ambiente y otras medidas dirigidas a incrementar la eficiencia energética en sus operaciones.



El convenio fue suscrito por la ministra de la ANAM Castro de Doens y el CEO de Copa Airlines Heilbron.



“Conservación para el desarrollo sostenible”

Sobre Copa Holdings

Copa Holdings, a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y Aero República, es una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Copa Airlines actualmente ofrece aproximadamente 136 vuelos diarios a 42 destinos en 22 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Además, Copa Airlines provee a los pasajeros con acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. Aero República, la segunda aerolínea nacional de Colombia, da servicio a 12 ciudades en Colombia así como conexión a través del Hub de las Américas con Copa Airlines y sus vuelos diarios desde Bogotá, Cali y Medellín. Para más información visite www.copaair.com.





Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos