9 de octubre de 2008

SEMINARIO GERENCIAL PARA PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE DERRAMES DE PETRÓLEO EN GUATEMALA, CONCLUYE CON RESULTADOS POSITIVOS




Victor Hugo Juarez
gautemalanoticias@gmail.com





 El Seminario Gerencial para Preparación y Respuesta ante Derrames de Petróleo en Guatemala finalizó el pasado 18 de junio.



En dicha actividad, se discutieron los retos que enfrenta Guatemala para consolidar un Plan Nacional de Contingencia, se dieron a conocer los roles y responsabilidades durante la respuesta a derrames; así como, las prioridades que deben considerarse ante un evento mayor.



Se contó con la participación de distintos especialistas internacionales en planes de compensación, estrategias y técnicas de respuesta en caso de un derrame, entre otros; así como, representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Ministerio de Energía y Minas, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- y los equipos de trabajo de las empresas Shell Guatemala, Chevron, OTSA, Puma Energy y representantes de industrias que velan por la protección ambiental.



“Para la economía de Guatemala es de suma importancia contar con un Plan Nacional de Contingencia, ya que el 84.7% de las importaciones y el 68.7% de las exportaciones se realizan por vía marítima. Para nosotros los resultados de este Seminario son positivos, porque logramos generar compromiso de las entidades gubernamentales, empresas privadas y expertos ambientalistas para la creación y formalización del Plan.” puntualizó Gonzalo Comparini de Shell Guatemala.


Shell Guatemala (www.shell.com) es una empresa que provee, comercializa y distribuye productos y servicios a lo largo de la cadena de la energía; respetando la legislación del país y para el bien de sus clientes, empleados, accionistas y Guatemala. Su motor es la excelencia en la provisión de productos y servicios de calidad a sus clientes en términos competitivos. Shell está comprometida a mantener los más altos estándares de seguridad, higiene y la protección al medio ambiente en el desarrollo de sus actividades.





Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos