29 de noviembre de 2008

COCA-COLA Y POWERADE APUESTAN NUEVAMENTE POR LOS ATLETAS DEL MOVIMIENTO OLÍMPICO



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

The Coca-Cola Company y Embotelladora Central, en nombre de sus productos COCA-COLA y POWERADE, reafirmaron el apoyo como patrocinador oficial, también recibido en el año 2,003, brindado al Movimiento Olímpico a través de Fundación Olímpica Guatemalteca, mismo que vienen patentizando de diversas maneras desde el año 2,000 localmente y desde 1,928 internacionalmente.
Ambas organizaciones tienen como objetivo común que los atletas de alta competición, quienes representan a Guatemala y son integrantes del Programa Valores Olímpicos, puedan continuar activamente en su programa de preparación deportiva.
Los programas de beneficio dan refuerzo a los atletas, preparándolos para participar en los Juegos del Ciclo Olímpico 2009-2012, los cuales están integrados por IX Juegos Centroamericanos, San Pedro Sula, Honduras 2009; XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez, Puerto Rico 2010; I Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur, 2010; XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara, México 2011 y XXIX Juegos Olímpicos, Londres, Inglaterra 2012.
Esta importante actividad fue concluida con la firma del convenio por parte del Licenciado Alejandro Castellanos, Director Comercial de Embotelladora Central, y el Doctor Fernando Beltranena Valladares, Presidente de Fundación Olímpica Guatemalteca, contando con la presencia de los atletas becados, entrenadores, miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, personeros de Embotelladora Central y representantes de diversos medios de comunicación.
Fundación Olímpica Guatemalteca cuenta con el patrocinio de Embotelladora Central, entre otros patrocinadores, quienes colaboran fuertemente en el desarrollo del programa Valores Olímpicos, cuyo objetivo es apoyar a los atletas de alta competición en diversos aspectos, tales como programas de entrenadores nacionales e internacionales, seguro médico, dental y de vida, financiamiento para fogueos internacionales y becas olímpicas para los atletas más destacados y que signifiquen un alto grado de certeza como promesa deportiva.
Eventos de talla internacional como Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Olímpicos de Verano pertenecen al Ciclo Olímpico, dentro del cual los atletas de alta competición representan al deporte nacional.
ACERCA DE COMITÉ OLÍMPICO GUATEMALTECO:
En 1946 se forma el Comité Olímpico Guatemalteco y el 23 de abril de 1947 es reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI). Su misión es desarrollar el deporte de alta competición y todas aquellas actividades y eventos que promueven y protegen el Movimiento Olímpico, así como los principios que lo inspiran; contribuyendo a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminaciones por motivo de etnia, género, religión, afiliación política, posición económica o social y dentro del espíritu que lo caracteriza; que exige comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio; facilitando los medios necesarios para el desarrollo competitivo a nivel mundial para aumentar la participación de atletas guatemaltecos en los eventos deportivos programados.
ACERCA DE THE COCA-COLA COMPANY:
The Coca-Cola Company es la compañía de bebidas más grande del mundo que refresca a consumidores con más de 450 marcas de bebidas con y sin gas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más preciada del mundo, la cartera de la compañía incluye otras doce marcas de mil millones de dólares, entre ellas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, POWERade, Minute Maid y Georgia Coffee.
A nivel mundial, The Coca-Cola Company es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, jugos y te listos para tomar. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la empresa a un porcentaje de mil quinientos millones de consumos por día. Con un compromiso permanente para construir comunidades sustentables, la compañía se centra en las iniciativas que protegen el medioambiente, preservan los recursos y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabaja. Para obtener más información sobre la compañía, visite el sitio Web en www.




Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos