6 de abril de 2009

Promueven disco CENTROAMERICANO EN LA REGIÓN


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


El disco “Centroamérica tan pequeña…tan grande” busca promover a la región Centroamericana como un destino integrado; difundiendo cultura, valores y talentos artísticos de la región.
Panamá, 31 de marzo de 2009. Hoy se presentó ante el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) el disco “Centroamérica tan pequeña…tan grande”. Talentos musicales centroamericanos se reunieron para promover la región como un destino integrado, así como difundir la cultura, valores y talentos artísticos.

La grabación del disco fue realizado con el apoyo de la Fundación Mejía Godoy en el Estudio del Príncipe de la Salsa Luis Enrique en Miami, e incluye un tema principal “Centroamérica tan pequeña…tan grande” compuesto por los artistas Nicaragüenses Luis y Carlos Mejía Godoy en alusión a la unidad Centroamericana que es interpretado conjuntamente por los cantantes de los 7 países.

El disco “Centroamérica tan pequeña…tan grande” cuenta con la interpretación individual de un tema propio de cada artista representativo de un país de la región.



El disco se ha producido, pensando en una forma innovadora para promover la región, su cultura, valores y atractivos; además, se espera que sirva como material promocional de Centroamérica y será utilizado en los principales eventos internacionales, tales como las ferias especializadas en turismo de Europa.

Con la promoción del disco “Centroamérica, tan pequeña…tan grande” también se espera generar un fondo que permita continuar financiando la promoción de la región en otros países.

Sobre la producción
Desde el año 2008, la Federación de Cámaras de Turismo de Centro América (FEDECATUR) y la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA); ejecutado en apoyo al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), firmaron un convenio para sacar adelante la producción de este disco, en el marco de su Campaña de Sensibilización para la Integración Regional Centroamericana “Mucho Gusto Centroamérica".

Esta iniciativa fue apoyada también por el Banco de América Central (BAC) y los ministerios de turismo de la región, ya que se ha considerado como actividad prioritaria, la promoción de la imagen de Centroamérica como un multidestino integral.


Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos