13 de noviembre de 2009

CURSO DE BISUTERIA EN TERCERA DIMENSIÓN IMPARTE MISION DE TAIWAN



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


La Embajada de la República de China (Taiwán) a través de la Misión de Taiwán de Servicio a la Inversión y al Comercio en Centro América ha estado apoyando al sector artesanal en diversos temas como diseño de logotipo, marca y empaque además de mejoramiento de producto a través de la innovación y nuevos diseños.

En el marco de lo anterior, se organizó este curso de bisutería en tercera dimensión, el cual constó de 40 horas en las que se les impartió a las participantes las técnicas para poder elaborar este tipo de producto. Una de las ventajas de esta técnica es que una vez aprendida se pueden elaborar toda clase de productos e inclusive hacer sus propios diseños, es rápida y los materiales están disponibles en el mercado local.

El curso fue impartido por la señora Luvi Tu de origen taiwanés quien compartió con 15 participantes su conocimiento. Este curso fue organizado en forma conjunta con el Vice Ministerio de la MIPYME, quienes realizaron una convocatoria en los departamentos de: Salamá, Alta Verapaz, Huhehuetenango y Sololá a artesanas que trabajan con mostacilla, a su vez es necesario que ellas repliquen este conocimiento en sus comunidades para que sea un factor multiplicador y brinde más oportunidades a la comunidad artesanal de Guatemala.



Los productos que se pueden fabricar van desde figuras de animales para decoración, accesorios de belleza y joyería en donde el tamaño no es una limitante ya que por ser tridimensionales, el tamaño y la figura son adaptables a las necesidades.

Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos