18 de noviembre de 2009

Microsoft anuncia Día Global para la defensa del Consumidor







·         Se realizarán acciones que provienen de denuncias de los consumidores que han sido estafados o engañados  con la venta o instalación gratuita de software pirata


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


 Microsoft anuncia el Día Global para la defensa del Consumidor, que tiene por objetivo realizar operativos simultáneos en todo el mundo en contra de la piratería de software, incluyendo a Guatemala.  Se realizarán acciones anti-piratería que provienen de denuncias de los consumidores que han sido estafados o engañados por personas o distribuidores que les han instalado o vendido programas ilegales o pirateados.

Se tiene conocimiento que en Guatemala ya existen denuncias que han sido investigadas, por lo que se estarán realizando las acciones correspondientes.  Con el fin de promover el respeto a la propiedad intelectual, Microsoft impulsa esta iniciativa, ya que en el caso específico del software, la piratería afecta a todos y a cada uno de los actores de la industria: los desarrolladores de software, los distribuidores, dueños de establecimientos de comercio y  a los consumidores. Al final del día los consumidores y los países son los más afectados, ya que un tasa de piratería alta, aleja la inversión extranjera, desmotiva la innovación, impacta negativamente la recaudación de impuestos y en general genera un mala imagen de país.

De acuerdo a la Fiscal de Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual Tatiana Morales,hemos continuado los operativos antipiratería en distintas zonas de la Ciudad Capital y vamos a ampliar el número de acciones en los próximos meses. 

De acuerdo con el estudio anual mundial de piratería de software para el año 2008 realizado por la IDC, - la tasa de piratería de software en Guatemala asciende al 81 por ciento, lo que significa que aproximadamente8 de cada 10 computadoras tienen instalado al menos un programa pirata- Ademas esta tasa registra un crecimiento de un punto en relación con el año 2007, lo cual coloca a Guatemala en la lista de países con más alto índice de piratería de software a nivel mundial.

Estamos conscientes de los esfuerzos que las actuales autoridades del Ministerio Público han venido ejecutando en la promoción y protección de los derechos de propiedad intelectual, que consideramos de gran beneficio para estimular la innovación y del desarrollo tecnológico en nuestro país, indicó Juan Antonio Mazariegos, Apoderado Judicial  de Microsoft.

La piratería además de constituir un acto ilícito, genera graves consecuencias para el crecimiento y desarrollo económico de los países, atentando no solo contra la competencia leal y justa en el mercado, sino también afectando la recaudación de impuestos.  En el caso específico del software, la piratería afecta a todos y a cada uno de los actores de la industria: los desarrolladores de software, los distribuidores, dueños de establecimientos de comercio y  a los consumidores.



Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet para cómputo personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de la gente por medio del mejor software, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.





Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos