15 de mayo de 2010

Dos sueños que se funden en talento




Víctor Hugo Juárez  
wanimanews@gmai.com

Dos jóvenes músicos  han unido esfuerzos y talento para poder hacer de un sueño una realidad, pues desean fundar una academia musical donde se formen personas  que también tengan ese gusto por  las artes musicales.
Su perseverancia y energía, muy nata en su espíritu de conquistar este mundo, ha hecho que ahora piensen en buscar esa oportunidad para ser conocidos, y concretar un sueño, que pareciera muy difícil, pero no imposible.
Josué y Carlos, amigos que con una cualidad distinta, pero el gusto por la música y el canto, hizo que estos jóvenes unieran talentos , con la finalidad de ser reconocidos , pues en su natal Antigua Guatemala , no existe un establecimiento que tenga como finalidad el formar  músicos.
Es por ello que estos jóvenes maestros tienen como sueños la fundación de un centro de estudios musicales  en la ciudad colonial,  establecimiento que deberá  tener como objetivo el inculcar en niños y jóvenes, el gusto por la música y su instrumentación, por lo que están en la lucha por hacer realidad su proyecto.
“Yo doy clases de música en un colegio  de Ciudad Vieja Sacatepéquez, desde hace un año”, indica Josué López, quien tiene habilidades de tenor. En la familia hay vena  artística por lo que ahora  mi pensamiento es trascender”, indica  López  “El tener esta voz me ha abierto muchas puertas, ya que solo he actuado en eventos religiosos y en el establecimiento donde soy docente”. Finalizó.
Josué indica que su descubrimiento se  dio en un coro donde fue escuchado y  como para poder afinar y tener la voz que hoy posee, una persona  de la   iglesia a la que asistía, pagó  sus clases para vocalizar, este personaje es  el maestro Roberto Zúñiga y descubre sus dotes de Tenor, así es propuesto como es invitado a distintas actividades y  ahí también donde conoce a quien es ahora su compañero de fórmula.

Se complementan

Mucho se ha dicho que hay personas que tiene virtudes, pero esto debe complementarse con otra persona  y mas cuando se integran en  conjunto , pero acá el caso de estos dos amigos llega mas allá , esta  fusión ha tenido un buen resultado de talento uno de cantar y el otro para tocar el piano, en esto ultimo  se necesita tener mucha habilidad y gusto por la música, es como el caso de Carlos Vielman un  joven de 16 años tiene proyectos de gran magnitud, según su proyección con presentaciones en varios eventos podrá dar inicio financieramente a su proyecto.
“Mi gusto por la música es nato, desde los 8 años estoy en esto, y ahora que tengo 16, el haber encontrado a Josué no fue mera coincidencia , pues ya lo había escuchado y después de algunos ensayos nos pusimos de acuerdo para unir esfuerzos , y así poder concretar nuestros planes esto marcara un punto, que ha sido olvidado en la ciudad colonial  pues acá las bellas artes son mas marcadas debido a la tradición  , pues una escuela de música como la hemos pensado hay pocas , pero creo que nuestro proyecto ayudara a incrementar el numero de ejecutores musicales finalizó Vielman.
Esta historia pueda que no sea la única , en donde muchachos guatemaltecos buscan ser conocidos , y no solo eso, el también contribuir con esta sociedad , al fomentar el gusto por la música en la juventud , que también busca espacios donde poder hacer valer su talento, sueño que tarde o temprano se hará realidad.

























Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos