2 de agosto de 2010

Misión Médica de Taiwán visita Guatemala.


Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com


La Embajada de la República de China (Taiwán) hace del conocimiento público que del 8 al 12 de agosto del año en curso, estará de visita en Guatemala la Misión Médica Taiwan Root Medical Peace Corps (TRMPC), la cual vendrá al país para prestar servicios clínicos gratuitos a comunidades rurales que carecen de recursos médicos.


La Misión prestará sus servicios médicos el día 8 de agosto en la Escuela Villa de los Niños de la ciudad de Guatemala; el 10 de agosto en la cabecera municipal de San Luis Jilotepeque, Jalapa; y el 11 de agosto en la Aldea Piedras Negras del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa. Las jornadas médicas serán coordinadas por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente –SOSEP- y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


La Misión está integrada por 26 miembros, entre ellos 5 médicos especialistas en pediatría, medicina interna y odontología; y además contará con el apoyo de personal de enfermería auxiliar y voluntarios. Además de las consultas gratuitas, la Misión también proveerá de medicamentos y otros insumos médicos.


Aprovechando su estadía en el país, los integrantes de la Misión participarán en una conferencia de intercambio académico en el área de la medicina, actividad que se llevará a cabo el día 9 de agosto a las 10:00 horas, en el Hospital La Esperanza de la ciudad de Guatemala, con la asistencia de autoridades de la Facultad de Medicina, médicos y estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín.


La Misión TRMPC saldrá de Guatemala rumbo a Honduras el día 12 de agosto, país donde continuará su gira de ayuda humanitaria con la población más necesitada.



Estas noticias son servidas diariamente , esperamos tus comentarios a noticiasenguate.blogspot.com y por la apertura de comentarios te puedes ganar pases para ir al cine cortesia de REVSA y Cicuito ALBA.
!-- comienzo código--> Adoos